¿Quiénes Somos?

Somos un equipo de jóvenes apasionados por la gastronomía, la salud, y el medio ambiente.
foodStories es una empresa minimalista. Utilizamos solo lo que necesitamos, y además reutilizamos y reciclamos.
Existimos porque queremos traeros una alternativa responsable al modelo de consumo actual.
Nuestra misión es mejorar la salud de las personas, reducir el desperdicio de alimentos en los hogares, y eliminar el plástico de un solo uso en vuestra compra.
Con vuestra ayuda queremos reinventar la forma de hacer la compra.

TODO EMPIEZA EN NUESTRO INTERIOR

Nuestra historia

En foodStories entendemos la comida como un acto de celebración que nos permite compartir tiempo de calidad con nuestros seres queridos. De hecho, se llama foodStories porque creemos que siempre hay una historia detrás de cada comida. ¿Quieres que te contemos la nuestra?

Fue una noche mágica de marzo 2019, sentados alrededor de una buena cena, cuando los 3 co-founders empezamos a debatir sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y sobre lo complicado que era conseguirlo. 

Siempre faltaban ideas, ingredientes, o tiempo para ir a comprar, y siempre sobraba plástico, demasiado plástico.

Nos dimos cuenta de que el modelo de consumo actual estaba obsoleto. Necesitaba un cambio. Así empezamos a soñar en voz alta con una alternativa responsable.

¿No te parece apasionante? ¿A qué esperas para unirte al cambio?

« Porque comer sano no significa privarnos de lo que más nos gusta. »

 

Nuestra familia

EMILIO

Director General
Cofundador

 

LAURINE

Directora de Arte
Cofundador

 

JUAN

Cofundador

ELISA

Directora de Nutrición
Socio fundador

GUILLERMO

Socio fundador

GOIZANE

Directora de Marketing

MARTA

Digital Marketing Specialist

PABLO

Digital Analytics

ROBERTO

Director Operaciones

CAROLINA

Departamento de nutrición y cocina – Chef

CANDELA

Sales & Marketing Specialist. Customer service.

 

 

 

EL EQUIPO FOOD STORIES

Nuestras craedor@s

@elisa.blazquez Elisa Blázquez

14 recetas

Elisa Blázquez es nuestra directora de nutrición, es socia de la empresa y nuestra principal creadora de recetas. Además de formar parte del equipo de foodStories, su background como nutricionista clínica es extenso.

Es Dietista-Nutricionista, está especializada en inmunonutrición, coaching nutricional y nutrición ortomolecular. Actualmente dirige el departamento de nutrición de la Clínica IQtra. Lleva más de 10 años trabajando desde la perspectiva de la Medicina integrativa en el tratamiento de patologías crónicas y en la prevención de salud. Es formadora, conferenciante y divulgadora en medios de comunicación.

Tiene más de 40 conferencias a sus espaldas, ha escrito el libro “Dieta integrativa” y es colaboradora en medio como la revista HOLA lLiving y Televisión Española.

Elisa es una apasionada de su carrera, considera que los nutricionistas tienen una labor social muy importante y está convencida de que foodStories es la herramienta perfecta para ayudar a todos los ciudadanos a llevar una vida sana y sostenible.

BLOG: www.tunutricionistaintegrativa.com

@miriperezc

2 recetas

Nacida en Barcelona estudió Administración y Dirección de empresas en la universidad Pompeu Fabra de la Ciudad Condal, pero su pasión por la cocina y el mundo saludable tras haber vivido en Boston la llevaron a participar en el concurso televisivo de cocina Masterchef 5 donde llegó a la final del programa gracias a su dedicación y espontaneidad.
Tras su paso por el TVshow, estuvo en San Sebastián durante un año aprendiendo nuevas técnicas culinarias en la Basque Culinary Center  y su entusiasmo por el mundo saludable la llevó a ser una de las referencias de la cocina sana y el estilo de vida “healthy” en las redes sociales.
Defiende que comer sano no es soso, ni si siquiera difícil. Solo hay que empaparse de ideas distintas y entender cómo funcionan los macronutrientes para crear delicias nutritivas en poco tiempo.  Su filosofía de vida es “cuerpo limpio, mente limpia, vida limpia” y conecta sus recetas con el mundo del yoga y la espiritualidad.
Lanzó su libro de recetas “Las recetas de Miri” donde se pueden encontrar todo tipo de consejos, información básica para entender el funcionamiento de los macronutrientes en nuestro cuerpo y un montón de recetas saludables.

@ChefBosquet ChefBosquet

5 recetas

Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, comienza su trayectoria profesional como bombero donde consigue unir su pasión por el deporte y por ayudar a los demás. Durante esta etapa de su vida comenzó a interesarse por la alimentación saludable.   Empezó a aprender a cocinar “healthy” de una manera autodidacta. Poco a poco, lo que empezó siendo un hobby se convirtió en su pasión y, de esta forma, eliminó tiempo de sus entrenamientos para dedicarlo a los fogones.
Finalmente, encontró un nuevo reto: Demostrar que se puede llevar una alimentación saludable y disfrutar de la comida.
Su buena mano en la cocina hace que Roberto triunfe en redes y que gane el premio Best Foodie de Instagram donde se valora su influencia, la variedad de la cuenta, la calidad fotográfica, la innovación y el engagement. Además, Chef Bosquet participó como consejero en la sexta edición de Master Chef España.
El mundo en redes se le empieza a quedar pequeño y decide empezar un nuevo proyecto junto con Marcos Llorente, Ibai Gómez y Merino Cid: Naked & Stated, una propuesta de gastronomía sana y deliciosa que cuenta ya con dos locales en Madrid. Además, como empresario, desarrolla marcas como Miwi, kombucha saludable española y otros proyectos secretos.
Roberto ha lanzado dos libros de gran éxito: “Fast food saludable” y “El placer de comer sin remordimientos” donde comparte sus propuestas de recetas saludables.

@foodtropia Paola Freire

6 recetas

“Paola Freire, 30 años, coruñesa afincada en Madrid es la creadora de la cuenta de Instagram Foodtropia donde publica recetas fáciles, sanas y ricas. Tras estudiar la carrera de derecho y empresariales ejerció de abogada durante 5 años, hasta que decidió dar un cambio a su vida y dedicarse a lo que hasta ese momento había sido un hobby: la cocina. Es Chef y Pastelera por Le Cordon Bleu Paris”

@familiasanaorganizada

2 recetas

Fátima es la persona que está detrás de Familia Sana & Organizada, donde comparte cada día el menú diario de su familia de 6.
Madre de 4, licenciada en Bioquímica y experta en salud nutricional, elabora cada día platos fáciles, rápidos, ricos y sanos para toda la familia. ¡Los niños tienen que comer igual de rico que sus padres!

@deliciaskitchen Isa Gil

6 recetas

“Isa Gil es autora del blog “Delicias Kitchen” donde comparte recetas vegetarianas y veganas, ricas, fáciles y saludables, para cuidarnos cada día a través de la alimentación. Sus recetas están basadas en productos vegetales y de proximidad, aunque también, aportando un toque exótico en muchas ocasiones. Es también autora del libro: “Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano”. Se dedica a crear recetas y fotografías para diferentes marcas comerciales y es colaboradora habitual en diferentes revistas del sector.”

@nosequecenar Julia Jiménez

3 recetas

¡Hola!, soy Julia Jiménez. Soy Dietista-Nutricionista ( @nosequecenar ) y directora de la Consulta de Psiconutrición No Sé Qué Cenar. Especializada en Nutrigenética y Nutrigenómica, Mindfulness y Gestión Emocional, Nutrición Clínica, Nutrición Deportiva y Nutrición Vegetariana. Soy además escritora de varios libros publicados y divulgadora de salud holística e integrativa en medios y redes sociales.

Me considero una mujer curiosa, vital y disfrutona, que valora mucho la naturaleza y aprecia con gratitud lo que ésta le brinda. Amante de los animales, el deporte y profundamente apasionada por la vida.

@plantarse.pb Plantarse

4 recetas

Isabel y Pino son las encargadas de darle vida a Plantarse, concepto de comida 100% plant-based a domicilio. “Plantarse surgió como una necesidad inevitable de desarrollar un negocio que simbolizara nuestro estilo de vida: la paz interior conseguida a través de la nutrición saludable. ” Ambas iniciaron sus carreras en Business Administration y, tras años trabajando en el extranjero en diferentes sectores como banca o moda, optaron por desarrollar un negocio que simbolizara su estilo de vida. Un negocio que asentará las bases de su verdadera pasión: La nutrición. “La idea era poder ofrecer al mercado español una serie de recetas que, además de nutrir el cuerpo, alimentaran el espíritu y el alma. El complemento perfecto para una vida activa, feliz y saludable.”  
 
“Plantarse es una manera de demostrar que el equilibrio se puede conseguir entendiendo tu cuerpo y adaptando la nutrición a lo que realmente necesitas. Queremos romper los esquemas de las “dietas” sanas y aburridas que hemos conocido hasta ahora.”