Preguntas frecuentes

Entrega

¿Qué días entregais? ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Los repartos son los martes, los miércoles, los jueves y los viernes. El día anterior a las 22h, se cerrará el reparto para el día siguiente. Y, no será hasta el Viernes cuándo se abran los días de la siguiente semana. Las franjas horarias de entrega varían según los CP. Siempre puedes comprobar si repartimos en tu zona” introduciendo tu CP en la parte de “comprueba tu zona” y en que horario.

¿Cuál es vuestra zona de reparto?

A día de hoy repartimos en Madrid, en concreto nuestro radio de reparto comprende los siguientes códigos postales: Madrid: 28001 hasta 28055(ambos incluidos) & 28108, 28109, 28224, 28040, 28660, 28669, 28231, 28232, 28290, 28220, 28221, 28222 & 28223

Si tengo un contra tiempo en la recepción de mi pedido, ¿qué puedo hacer ?

En este caso deberás ponerte en contacto con nosotros a través del chat de atención al cliente disponible en nuestra web o a través de hello@foodstories.es

General

¿Puedo devolver un pedido?

Un pedido será reembolsado cuando exista un error en el mismo o si las condiciones en las que llega no son las correctas.

¿Cómo cambiar o cancelar mi pedido?

Una vez realizado tu pedido puedes cambiar el día de entrega o cancelarlo. En el apartado de tu cuenta podrás hacer dichas modificaciones hasta las 22:00h del día antes de tu entrega.
Respecto a la cancelación, se reembolsará en tu cuenta monedero, ahí podrás solicitar también el reembolso a tu cuenta bancaria.

¿Puedo sacar mi dinero de la cuenta monedero?

Sí, una vez tengas saldo disponible en tu cuenta monedero, tienes dos opciones: usarlo en tu siguiente pedido o solicitarnos a traves de la web un reembolso a tu cuenta bancaria
A día de hoy no contamos con la capacidad logística para poder recoger todos los envases, en ese caso ponte en contacto con nosotros y buscaremos una solución ¡lo más rápido posible!
¿Qué nivel de cocina tengo que tener para cocinar Meal Kits fS?

Nuestras recetas son ¡aptas para todos! Desde los más cocinillas de casa hasta los menos, nuestro paso a paso esta adaptado para que cualquiera se pueda poner el delantal

¿Cómo funcionamos?

1. Elige en la web platos preparados, productos del supermercado o Meal Kits y, haz tu pedido.
2. Si has comprado “Platos Preparados” te llegarán tuppers listos para comer; si has comprado “Meal Kits” te llegarán los ingrendientes exactos y la receta con su paso a paso y, si has comprado en nuestro “Supermercado” te llegarán los productos tal como los compras en la web.
3.Los Platos Preparados, Meal Kits y productos del Supermercado se envían refrigerados.
4.Los platos preparados tienen un consumo preferente de 4 días desde el día de entrega. Los “Meal Kits” indican su consumo preferente en su ficha de receta y, los productos del supermercado llevarán marcada su caducidad en su paquete.
Puedes pagar con VISA, MASTERCARD, MAESTRO; a través de PayPal, Bizum o con Ticket Restaurants: SODEXO y EDENRED
Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de todas nuestras promociones
¿Cómo contactar con servicio al cliente?

Puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario habilitado en la web, a través del chat, o escribiendo a hello@foodstories.es.
¿Qué es la cuenta monedero?

Es un monedero asociado a tu cuenta de cliente en la que se te reembolsa la fianza que depositas al comprar “Meal kits” ya que llevan envases de vidrio que posteriormente se devuelven. Una vez devuelvas tus envases de vidrio a nuestro repartidor y lleguen al almacén, se te devolverá la fianza de los mismos a través de la cuenta monedero. Desde ahí tienes dos opciones: 1. Usar esa cantidad para tu siguiente pedido en cualquiera de nuestros productos (platos preparados, supermercado o meal kits) o 2. Pedirnos a través de mi cuenta, un reembolso de la cantidad a tu cuenta bancaria

Envases

¿Qué significa envases recirculables? ¿Por qué solo son recirculables los envases de los Meal kits?

Envases recirculables significa que vuelven a nuestro almacén para darles más usos. Estos envases son de vidrio y solo te llegarán en los “Meal Kits”, por ello al hacer una compra que lleve Meal Kits pagarás una fianza, importe extra al pedido. Estos envases de vidrio son especiales de foodStories y son los que llevan los ingredientes exactos para tus receta, por ello solo se reciben en los Meal kits. Al realizar tu siguiente pedido y entregárselos al repartidor, vuelven a nuestro almacén donde entran en proceso de lavado y esterilización para ponerlos en circulación de nuevo. Una vez revisados por nuestro departamento de calidad, se reembolsa la fianza a tu cuenta monedero. Este proceso tarda aproximadamente 1 o 2 días hábiles.
¿De qué están hechos nuestros envases y cómo usarlos?

-Nuestros envases de los “Meal Kits” son de vidrio y se paga una fianza por ellos que se reembolsa una vez devueltos a nuestro repartidor.
-Nuestros envases de los Platos Preparados son de fécula de maíz y son compostables. No se pueden meter en el microondas. No son recirculables, es decir, no hay que entregarlos al repartidor, se depositan en contenedor orgánico.
-Los envases de productos del Supermercado llevan toda su información en su propio paquete, tampoco son recirculables.

Recetas e ingredientes

¿Cuál es el origen ingredientes?

Todos los ingredientes frescos son locales, BIO y eco. También contamos con una amplia gama de ingredientes secos exóticos cuyo origen depende de su propia nacionalidad (noodles de arroz, leche de coco, pasta de curry….)
¿Cómo mantenéis frescos los productos durante el transporte?

En foodStories compramos SÓLO lo que necesitamos para vuestros pedidos. No tenemos stock de frescos. Trabajamos mano a mano con nuestros proveedores seleccionando productos de máxima calidad. Por lo tanto, recibimos los productos frescos el mismo día de nuestros repartos y se mantienen en cámaras frígoríficas durante todo el proceso.
¿Quién crea las recetas de los “Meal Kits” y platos preparados?

La mayoría de nuestras recetas y platos preparados han sido creadas por nuestra directora de nutrición Elisa Blázquez. Hay otras que pertenecen a diferentes “creadoras” que forman parte del mundo de la nutrición, cocina o vida saludable. Puedes descubrirlas y saber más sobre ellas en https://foodstories.es/nuestras-creadoras/
¿Qué debo hacer con las hierbas que llegan en mis “Meal Kits” antes de cocinarlos?

Las hierbas van incluidas en la bolsa kraft de nevera. Para una mejor conservación de las mismas, recomendamos meterlas en un vasito con agua hasta su utilización
¿Cómo se calculan los tiempos estimados de cocinado en los “Meal Kits”?

Todos los tiempos estimados de las recetas reflejados en la web estan calculados en base a una receta hecha para 2 pax.
¿Son todos los productos libres al 100% de alérgenos?

Estamos trabajando para que todos nuestros ingredientes estén exentos de trazas y alérgenos; pero a día de hoy, no podemos garantizar al 100% que nuestros platos preparados, “Meal Kits” o esenciales del súper no contengan trazas.
¿Cómo calculamos las calorías de nuestras recetas?

Los valores nutricionales de todas nuestras recetas son calculadas por nuestra directora de nutrición Elisa Blazquez
Falta un ingrediente en mi “Meal Kit” y no puedo cocinar la receta, ¿qué puedo hacer ?

Ponemos todos nuestros esfuerzos para que esto no pase. En el caso de que ocurra, ponte en contacto con nosotros, a través del chat de atención al cliente disponible en nuestra web

Seguimiento de pedido

¿Puedo tener un seguimiento de mi pedido?

Los repartos se hacen los martes y viernes en dos franjas horarias distintas : 13h-15h & 15h-17h. Este será el proceso por el que pasará tu pedido:
1. Te llegará un SMS el mismo día de reparto que has elegido para avisarte de la hora aproximada de la llegada de tu pedido.
2. Llamada del repartidor unos 10 minutos aprox. antes de la entrega
3. Entrega del pedido y recogida de botes únicamente de Meal Kits, entre la franjas horarias que has elegido