Preguntas frecuentes

Entrega

¿Qué días entregais? ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

En el caso de Madrid los repartos son los martes, los miércoles, los jueves y los viernes. El día anterior a las 22h, se cerrará el reparto para el día siguiente. Y, no será hasta el Viernes cuándo se abran los días de la siguiente semana. Las franjas horarias de entrega serán: Martes de 13-15h, de 15-17h y de 17-19h; Miércoles y Jueves de 13-15h y Viernes de 13-15h y de 15-17h. En el caso de los CP: 28224, 28040, 28660, 28669, 28231, 28232, 28290, 28220, 28221, 28222 & 28223, las franjas horarias varían y el reparto se hará: Miércoles de 13-15h y de 15-17h y Viernes de 15-17h y de 17-19h. En Barcelona, los repartos son Martes, Jueves y Viernes de 16-20h

¿Cuál es vuestra zona de reparto?

A día de hoy repartimos tanto en Madrid como en Barcelona, y en concreto nuestro radio de reparto comprende los siguientes códigos postales: Madrid: 28001 hasta 28055(ambos incluidos) & 28108, 28109, 28224, 28040, 28660, 28669, 28231, 28232, 28290, 28220, 28221, 28222 & 28223 Barcelona: desde el 08001 hasta el 08042, ambos incluidos

Si tengo un contra tiempo en la recepción de mi pedido, ¿qué puedo hacer ?

En este caso deberás ponerte en contacto con nosotros a través del chat de atención al cliente disponible en nuestra web.

General

¿Puedo devolver un pedido?

Un pedido será reembolsado cuando exista un error en el mismo o si las condiciones en las que llega no son las correctas.

¿Cómo cambiar o cancelar mi pedido?

Una vez realizado tu pedido puedes cambiar el día de entrega o cancelarlo. En el apartado de tu cuenta podrás hacer dichas modificaciones hasta las 22:00h del día antes de tu entrega.
Respecto a la cancelación, se reembolsará en tu cuenta monedero, ahí podrás solicitar también el reembolso a tu cuenta bancaria.

¿Puedo sacar mi dinero de la cuenta monedero?

Sí, una vez tengas saldo disponible en tu cuenta monedero, tienes dos opciones: usarlo en tu siguiente pedido o solicitarnos a traves de la web un reembolso a tu cuenta bancaria
Quiero devolver mis envases, pero no quiero hacer un siguiente pedido. ¿Qué puedo hacer?

A día de hoy no contamos con la capacidad logística para poder recoger todos los envases, en ese caso ponte en contacto con nosotros y buscaremos una solución ¡lo más rápido posible!
¿Qué nivel de cocina tengo que tener para cocinar recetas fS?

Nuestras recetas son ¡aptas para todos! Desde los más cocinillas de casa hasta los menos, nuestro paso a paso esta adaptado para que cualquiera se pueda poner el delantal
¿Cómo funcionamos?

1. Elige tus recetas favoritas y haz tu pedido.
2. Te llegarán los meal-kits a casa con los ingrendientes exactos y la receta con su paso a paso. Devuelvele al repartidor los botes de anteriores pedidos para que podamos devolverte tu fianza
3. ¡No te olvides de buscar si algo tiene que estar en frio y mete esa bolsa en la nevera!
4. ¡¡¡A cocinar!!!Puedes saber más en https://foodstories.es/como-funciona/
¿Cuáles son nuestros métodos de pago?

Puedes pagar con VISA, MASTERCARD, MAESTRO; a través de PayPal, Bizum o con Ticket Restaurants: SODEXO y EDENRED
¿Cómo puedo obtener un código de descuento?

Inscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de todas nuestras promociones
¿Cómo contactar con servicio al cliente?

Puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través del formulario habilitado en la web, a través del chat, o escribiendo a hello@foodstories.es.
¿Qué es la cuenta monedero?

Una vez devuelvas tus envases a nuestro repartidor y lleguen al almacén, se te devolverá la fianza de los mismos a través de la cuenta monedero. Desde ahí tienes dos opciones: 1. Usar esa cantidad para tu siguiente pedido (automáticamente desde la web) es decir, no tendrías que hacer nada o 2. Pedirnos a través de mi cuenta, un reembolso de la cantidad a tu cuenta bancaria

Envases

¿Qué hago con los envases? ¿Qué significa envases recirculables?

Nuestros envases son recirculables. Al realizar tu siguiente pedido y entregárselos al repartidor, vuelven a nuestro almacén donde entran en proceso de lavado y esterilización para ponerlos en circulación de nuevo. Una vez llegan al almacén y son revisados por nuestro departamento de calidad, se reembolsa la fianza correspondiente en tu cuenta monedero. Este proceso tarda aproximadamente 1 o 2 días hábiles. Tienes mas información en: https://foodstories.es/como-funciona/
¿Qué significa envases recirculables?

Nuestros envases después de ser utilizados y devueltos a nuestro repartidor, llegan a nuestro almacén donde son lavados y esterilizados para darles una segunda vida. Están en continuo movimiento para reducir los envases de un solo uso y los plásticos.

Recetas e ingredientes

¿Cuál es el origen ingredientes?

Todos los ingredientes frescos son locales. También contamos con una amplia gama de ingredientes secos exóticos cuyo origen depende de su propia nacionalidad (noodles de arroz, leche de coco, pasta de curry….)
¿Cómo manteneis frescos los ingredientes durante el transporte?

En foodStories compramos SÓLO lo que necesitamos para vuestros pedidos. No tenemos stock de frescos. trabajamos mano a mano con nuestros proveedores seleccionando productos de máxima calidad. Por lo tanto, recibimos los productos frescos el mismo día de nuestros repartos y se mantienen en cámaras frígoríficas durante todo el proceso.
¿Quién crea las recetas?

La mayoría de nuestras recetas han sido creadas por nuestra directora de nutrición Elisa Blázquez. Hay otras que pertenecen a diferentes “creadoras” que forman parte del mundo de la nutrición, cocina o vida saludable. Puedes descubrirlas y saber más sobre ellas en https://foodstories.es/nuestras-creadoras/
¿Qué debo hacer con las hierbas que llegan en mi pedido?

Las hierbas van incluidas en la bolsa kraft de nevera. Para una mejor conservación de las mismas, recomendamos meterlas en un vasito con agua hasta su utilización
¿Cómo se calculan los tiempos estimados de cocinado?

Todos los tiempos estimados de las recetas reflejados en la web estan calculados en base a una receta hecha para 2 pax.
¿Están todas las recetas libres al 100% de alérgenos?

Estamos trabjando para que todos nuestros ingredientes esten exentos de trazas y alérgenos; pero a día de hoy, no podemos garantizar al 100% que nuestras recetas no contengan trazas aún no incluyendo el ingrediente exacto en la misma
¿Cómo calculamos las calorías de nuestras recetas?

Los valores nutricionales de todas nuestras recetas son calculadas por nuestra directora de nutrición Elisa Blazquez
Falta un ingrediente en mi meal-kit, ¿qué puedo hacer ?

Ponemos todos nuestros esfuerzos para que esto no pase. En el caso de que ocurra, ponte en contacto con nosotros, a través del chat de atención al cliente disponible en nuestra web

Seguimiento de pedido

¿Puedo tener un seguimiento de mi pedido?

Los repartos se hacen los martes y viernes en dos franjas horarias distintas : 13h-15h & 15h-17h. Este será el proceso por el que pasará tu pedido:
1. Te llegará un SMS el mismo día de reparto que has elegido para avisarte de la hora aproximada de la llegada de tu pedido.
2. Llamada del repartidor unos 10 minutos aprox. antes de la entrega
3. Entrega del pedido y recogida de botes de anteriores pedidos, entre la franjas horarias que has elegido